Introducción
El presente trabajo tiene por fin, lograr un mejor
rendimiento estudiantil en la formación del alumno universitario.
Para ello, se han desarrollado los puntos teóricos con rigurosidad
y se fomenta la fijación del conocimiento mediante ejemplificaciones.
En vista de que la inserción del alumnado
al mundo tecnológico es una necesidad vital para su futuro profesional,
en el presente trabajo, se emplea el software matemático “Mathematica
versión 4.0” que, le brindan a los estudiantes todas las herramientas
necesarias para la realización de la ejercitación y entrenamiento
ante la posibilidad de usar otros software que ellos mismos pudieren adquirir.
Por este motivo es necesario tener instalado el programa en la versión
mencionada o superior.
El trabajo cuenta con un índice interactivo,
permitiéndole al alumno acceder rápidamente a los contenido
temáticos requeridos y retornar nuevamente a aquél una vez
finalizado el estudio. Asimismo, un Apéndice posibilitan complementar
la información analizada, y los hipervínculos entre los temas
tratados facilitan su comprensión.
Se agrega una lista con los comandos necesarios
del Mathematica para facilitar su empleo.
Los links existentes con páginas web,
le brindan al alumno un panorama real y concreto del empleo del conjunto
de los números complejos.
Objetivos del trabajo
a) Generales
* Adquirir el concepto de número complejo
y aprender a operar con ellos.
* Adquirir destreza en el manejo del software Mathematica
para la resolución de ejercicios.
* Resolver ejercicios de aplicación.
b) Específicos
* Aprender las propiedades de los números complejos.
* Adquirir destreza en el empleo de las operaciones con
números complejos.
* Visualizar la necesidad de conocer el tema, para la
resolución de problemas concretos y de aplicación a otras
materias o disciplinas.
Saberes previos
- Concepto de vector.
- Conocimientos de geometría plana básica.
- Conocimientos básicos de manejo de PC.
- Conocimientos básicos del software “Mathematica versión
4.0” (no excluyente).
- Conocimientos básicos de Internet. Buscadores.
- Conocimientos de Cálculo I –integrales- (no excluyente)
|