.
edUTecNe . 
Editorial de la  
Universidad Tecnológica Nacional  
U.T.N.  - Argentina
.
Congreso COINI 2013
.
 volverVolver a COINI 2013

CAPÍTULO: La Educación en la Ingeniería Industrial  (F)

Enseñanza de la Representación de Instalaciones industriales en un Aula Virtual.

Conocimiento de los Materiales, contenido integrador de la Química.

Visitas técnicas a fábrica: oportunidad de desarrollo de competencias.

Experiencias didácticas para simular prácticas de laboratorio en el aula.

Motivación y satisfacción laboral de los docentes universitarios de la UTN según los factores motivacionales de F. Herzberg.

Articulación entre la Universidad y la escuela media.

Desarrollo epistémico de educandos mediante un entorno de educación virtual.

Formulación y evaluación de proyectos: una experiencia de cátedra.

Integración Curricular en las Carreras de Ingeniería.

Analogía entre indicadores de control de producción y de formación del alumno en ingeniería industrial.

Análisis y evaluación de la formación y desempeño de los graduados de Ingeniería Industrial de la FRSR respecto de las demandas de la sociedad.

Experiencia de cooperación internacional para la integración de ingeniería industrial.

¿Ingeniería legal o ejercicio profesional?

Desarrollo de algoritmos como herramienta pedagógica en la enseñanza de la ingeniería.

Géneros profesionales en la formación del ingeniero.

La enseñanza de la química general en el currículo de ingeniería industrial: una propuesta integradora.

Formación de los estudiantes de ingeniería: factores de incidencia en el avance de los trayectos curriculares.

Una propuesta de curriculum didáctico para “Pensamiento Sistémico” de la carrera Ingeniería Industrial de la U.T.N. – F-.R.C.

Desarrollo de herramientas para enseñanza de meta-heurísticas con R.

La práctica profesional supervisada en Ingeniería Industrial: una experiencia de trabajo Interdisciplinario en taller.

El proyecto final, el emprendedor y la confianza.

Metodología de presentación de un proyecto de negocios para la asignatura Proyecto Final.

Actividad extracurricular de creatividad en alumnos de Ingeniería Industrial.

Impacto de las redes sociales en ámbitos académicos universitarios. Indicadores de aceptabilidad en docentes y estudiantes de Ingeniería.

Enseñanza de la ingeniería y tecnologías de la información y comunicación. Blended Learning y rendimiento académico.

Ambientes virtuales y gestión del conocimiento matemático: una experiencia B-Learning para potenciar el aprendizaje en la UTN FRA.

La Práctica Profesional Supervisada en su doble rol: como espacio curricular eficaz y herramienta de interacción con el medio.

Resolución de problemas de naturaleza estadística: una experiencia con alumnos de ingeniería industrial.

Tendencias recientes en los procesos de profesionalización de las Ingenieros Industriales egresados de la Regional Bs As de la UTN.

El desarrollo de competencias en la formación del Ingeniero Industrial a través del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

El aporte de las TIC a la formación de las competencias sociales, políticas y actitudinales del Ingeniero Industrial.

Evaluación del rendimiento académico de alumnos de la carrera ingeniería industrial en el marco de un proceso de articulación con el nivel medio de educación.

Ética y compromiso social de la ingeniería en el siglo XXI.

Evaluación de Material Didáctico para el Desarrollo de la Competencia Gramatical en Inglés en FI-UNaM.

La sensibilización social desde la academia; un escenario para la enseñanza de procesos industriales.

Aplicación del estudio de casos como estrategia de aprendizaje en la interpretación de planos en edificios industriales.

Ajuste de las competencias del plan de estudios del Ingeniero Industrial de la FI-UNLZ en función de las demandas del mercado laboral y de las prácticas docentes renovadas.

Educación de tecnólogos con un abordaje sociológico de la relación tecnología - sociedad.

Los trabajos de los alumnos de Ingeniería Industrial y su relación con el medio productivo de Comodoro Rivadavia.

Guía para la estructuración de Proyectos Finales – Ingeniería Industrial – Facultad Regional San Rafael.

 .
 edUTecNe [Editorial Universitaria de la U.T.N.]
Sarmiento 440 - (C1041AAJ) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
edutecne@utn.edu.ar

© [Copyright]

La Editorial de la U.T.N. recuerda que las obras publicadas en su sitio web son de libre acceso para fines académicos y como un medio de difundir el conocimiento generado por autores universitarios, pero que los mismos y edUTecNe se reservan el derecho de autoría a todos los fines que correspondan.





Volver a edUTecNe