.
LIBROS
.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
. 
José María Virgili
Uriel Rubén Cukierman
(Compiladores)
Universidad Tecnológica Nacional 
U.T.N. - Argentina
 
.
 
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
. 
   El estudio, investigación y experimentación en el campo de la Tecnología Educativa reconoce, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una larga y fructífera trayectoria. 
   Si bien existen antecedentes que se remiten a algunas décadas atrás, es a partir de fines de la década del 90 que el tema empieza a ocupar la agenda institucional en la forma de acciones que van más allá de los esfuerzos individuales – invalorables por cierto porque son los de los pioneros – para transformarse en iniciativas que se proyectan hacia el futuro que entonces ya se avizoraba como prometedor. 
   La Tecnología Educativa ó e-learning, como se la suele denominar generalmente en ambientes más empresariales, encuentra un campo fértil para su desarrollo a partir de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) las que, lideradas por Internet, transforman por completo el “paisaje” circundante y el “horizonte” hacia el cual se orientan las propuestas pedagógicas.
   Cabe mencionar que los trabajos incluidos en este libro provienen de 13 facultades distintas y que han participado de su elaboración un total de 61 autores que cubrieron los campos referidos tanto a la Educación a Distancia como a la Tecnología Educativa, incluyendo temas tales como: desarrollo de herramientas, evaluación, formación de RRHH, investigación, utilización de entornos virtuales, pedagogía, formación tecnológica, utilización de simulaciones, etc. 
[Extractado del Prologo del libro] 

COMITÉ EVALUADOR
Los trabajos han sido evaluados por un Comité Evaluador integrado por expertos de diversos paises. 

©  edUTecNe
ISBN  Nº 978-987-25855-9-4  (versión impresa)
.
ÍNDICE TEMÁTICO 

La educación en el siglo XXI: Los desafíos de la Era Digital 
Uriel Rubén Cukierman, José María Virgili 

Evaluación en entornos virtuales: reflexiones a partir de experiencias sincrónicas en la Licenciatura en Tecnología Educativa de la UTN 
Susana López, Noemí María Tessio 

Cuando el senti do formati vo de la evaluación se entrama en un proyecto, el caso de las Aulas Virtuales en FRBA 
Rosa Cicala, Marcelo Giura, Karina Cuzzani 

Sistemas de simulación computacional como estrategia cognitiva de aprendizaje 
Hugo Alejandro Izaguirre 

Las Representaciones Sociales acerca de la Capacitación Docente a Distancia a través de Internet 
Daniel Carbone 

Un entorno de aprendizaje acti vo de ingeniería de soft ware basado en la integración Universidad-Industria 
Diego Rubio, Paula Izaurralde, Natalia Andriano, Mauricio Silclir. 

Uti lizando Perfi les de Desempeño para prever el Rendimiento Académico 
Manuel Pérez Cota, Mario Roberto Modesti , Mario A. Groppo, Norberto J. Cura, Calixto Maldonado 

Nuevos diseños de gesti ón de enseñanza de ciencias en ingeniería integrados con tecnología educati va 
H. Bosch, D. Bosio, M. Pelem, M. C. Rampazzi, M. Scaiola, M. Sterzovsky, M. Bergero, L. Carvajal., M. Di Blasi, N. Geromini, A. Seoane 

Las acti tudes de los docentes universitarios frente a la incorporación de la Internet en el dictado de sus materias (El caso de la Facultad Regional de Haedo - UTN) 
Marcos Saúl Prach 

ViPPr: Uti lización de Herramientas de Virtualización para la Enseñanza de la Programación 
Julio Monetti , Oscar A. León 

Un aporte a la formación docente desde la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática para integración de las NTIC´s en las prácti cas áulicas 
Horacio Bosch, Claudia Guzne, Oscar León, Cecilia Polenta, Adriana Schilardi, Sandra Segura 

Lecciones Aprendidas en EaD Virtual 
Lilian Cejas, Daniela Carbonari, Alejandro Pablo Arena 

Ensayos Estructurales y Simulación Numérica en la Formación de Grado de Estudiantes de Ingeniería Civil 
Arturo Manuel Cassano 

Aprendizaje Colaborativo en Aula Virtual 
Cecilia Mercedes Culzoni, Cristi na Cámara 

Química orgánica 2.0 
Susana Beatriz Cabrera, Román Emanuel D´Angelo, María Soledad Michalek 

Investi gación educati va en el área Comunicación Mediati zada por la Computadora 
Rosa Rita Maenza 

El uso de Sistemas Algebraicos de Cómputos y su relación con la mejora de la comprensión de conceptos matemáticos: una experiencia en álgebra lineal 
Sonia Pastorelli 

FAIA: Un framework para el desarrollo de agentes inteligentes 
Ma. de los Milagros Gutiérrez, Jorge Roa, Milton Pividori, Georgina Stegmayer, Jorge Vega 

Trabajos Prácti cos, Métodos de Simulación y Aprendizaje Signifi cati vo 
Edgardo Cámara, Gloria E. Alzugaray 

Un proyecto integrado de aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para formar en TIC 
Marta Castellaro, Carlos Giorgetti , Silvia Poupeau 

Las secuencias didácti cas como medios para la formación tecnológica 
Malva Alberto, Marta Castellaro 

Laboratorio de Análisis Numérico 
Marta G. Caligaris, Georgina B. Rodríguez, Lorena F. Laugero 

Módulo Móvil Inteligente de Experimentación Eléctrica (MOVI - EXE) 
Carlos Alberto Muñoz, Omar Arab 


 .
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
 
[PDF - 13 MB]
 .
OTROS ACCESOS AL LIBRO
Desde FTP- pdf 13 MB 
En formato libro electrónico
http://issuu.com/edutecne