|
|||
Nueva publicación en formato electrónico: TESIS DE MAESTRÍA
Autora: Mg. Ing. Cecilia Mercedes Culzoni Carrera: Trabajo presentado para la publicación por: |
|||
En la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) un grupo de investigadores desarrolló un Laboratorio de acceso remoto por Internet que cuenta con tres experiencias de física. Este Laboratorio Remoto puede ser utilizado por escuelas y/o universidades del país y del exterior en forma libre y gratuita. ¿Cómo evaluar si esta propuesta didáctica produce los resultados esperados?
¿Se realiza realmente una interacción entre los participantes del proceso de enseñanza y aprendizaje?
Porque es necesario valorarlo desde una mirada que contemple no sólo el diseño tecnológico y didáctico, sino la real utilización que de ese diseño realicen docentes y alumnos cuando interactúen entre sí para construir saberes. El presente estudio de caso tuvo como objetivo evaluar el comportamiento de los participantes de esta propuesta formativa en línea para la enseñanza de la Física. Se tomó como referencia el trabajo práctico de laboratorio para el estudio de circuitos eléctricos en régimen transitorio. El área de observación y análisis abarcó dos comisiones de trabajos prácticos de la cátedra Física II de la Facultad de Ingeniería Química de la citada Universidad Nacional del Litoral. |
|||
Esta obra puede leerse o bajarse desde: La obra está indexada en el índice de "Tesis de Posgrado":
|
|||
![]() |
|||
edUTecNe [Editorial Universitaria] ©[Copyright] edUTecNe, la Editorial de la U.T.N., recuerda que las obras publicadas en su sitio web son de libre acceso para fines académicos y como un medio de difundir la producción cultural y el conocimiento generados por autores universitarios o auspiciados por las universidades, pero que estos y edUTecNe se reservan el derecho de autoría a todos los fines que correspondan. |